BEING NORMAL IS BORING

ITALIANO

Se sei abituato a vivere al limite delle tue emozioni e con le tue proprie regole, quando ti devi comportare seguendo delle norme prestabilite dalla società si fa noioso, palloso. Non lo só perché esattamente, ma é cosí per alcune persone, compresa me stessa. Se poi a questa instabilità nella vita quotidiana aggiungiamo un massacrante senso di vuoto esistenziale in certi momenti della giornata, ecco che sicuro abbiamo già l'etichetta sociale di qualche disturbo mentale. Fra poco faró trentanove anni, un'età che ho raggiunto senza seguire i passi della normalità, ma chi la vuole questa normalità? io vorrei sentirmi bene, con me stessa e con gli altri, che non só se é lo stesso che sentirsi normale, direi proprio di no. 

SPANISH

Si estás acostumbrado a vivir al límite de tus emociones y con tus proprias reglas, cuando te tienes que comportar siguiendo unas normas preestablecidas por la sociedad se hace aburrido, resulta un rollo. No sé por qué exactamente, pero es así para algunas personas, yo misma me incluyo. Si además a esta inestabilidad en la vida cotidiana añadimos una aplastante sensación de vacío existencial, seguro que nos adjudican alguna etiqueta social de un trastorno mental. Dentro de poco cumpliré treinta y nueve años, una edad a la que he llegado sin seguir las pautas de la normalidad, pero ¿quién quiere esta normalidad? yo anhelo sentirme bien, conmigo misma y con los demás, que no es lo mismo que sentirse normal, diría yo que no, vamos...

CATALÁN

Si estem avessats a viure al límit de les nostres emocions i de les nostres pròpies regles, quan t'has de comportar seguent unes normes socials preestablides, es fa avorrit, la cosa esdevé un rotllo. No sé per quin motiu però és així per algunes persones, jo mateixa m'inclueixo. Si a sobre, a aquesta instabilitat en la vida quotidiana, afegim una esclatant sensació de buidor existencial, segur que ens atribueixen alguna etiqueta social d'alguna mena de trastorn mental. D'aqui a poquet faré anys, en faré trentanou, una edat a la que he arrivat sense seguir les pautes de la normalitat, però ¿què és aquesta normalitat? jo desitjo sentir-me bé amb mi mateixa i amb els altres, que no és el mateix que sentir-se normal, dic jo, oi?

Comentarios

Entradas populares