LA AMISTAD/ LA AMISTAT / L'AMICIZIA





LA AMISTAD / L'AMISTAT / L'AMICIZIA

Sería impudente si me pusiese a escribir las palabras dictadas por el corazón a estas horas de la noche, quizás también sería impertinente y quizás podría encontrar más adjetivos para definirme a mí misma escribiendo sin pudor. Pero para mí este blog es un pequeño diario, y a estas horas aún no he dejado ninguna palabra escrita, como si mi corazón hoy hubiese dejado de latir. Los asedios de la vida van despertando dentro de mí una osadía que aquella tímida niña que vestía todas las mañanas un verdoso uniforme a cuadros para ir de la mano de un padre sobreprotector al colegio cristiano-católico de la Bienaventurada Virgen María de las Irlandesas jamás habría imaginado desarrollar. La sobreprotección familiar crea inseguridad, más que los remordimientos, pero como ahora hablo algún que otro idioma, además de la lengua madre que me escuchó utilizar los primeros vocablos, cada vez que tenga una duda existencial responderé a mis preguntas en otro idioma y así barrejant o mezclando los morfemas atabalaré o marearé las inseguridades que m'acatxo n'el demoni no me dejan fer una migdiada o echar una siesta a redós o al abrigo que proporcionan los sueños tranquilos y serenos.
A las pesadillas habría que decirles bon vent i barca vora!! no se merecen otra cosa, son asedios de la vida cotidiana a nuestro subconsciente, los pensamientos más profundos sin nuestro permiso tienen la desfachatez de hacernos palpitar el corazón a un ritmo inadecuado, no apto para un sueño tranquilo, de secarnos la boca y de despertarnos en medio de un sudor que no es resultado de un trabajo o feina que nos ha llenado de satisfacción, o de una rítmica sesión de aerobic.
Una vez una persona cercana a mi círculo más íntimo me dijo que la amistad es la distancia más corta entre dos personas, así que ahora que viene el verano y el buen tiempo, me pondré de panxa enlaire i miraré el sol de fit a fit, con gosadia, pensando en los momentos de felicidad que proporciona la vida y que siempre llegan de la mano de la virtud de la paciencia, como las amistades y los recuerdos buenos que permanecen imborrables y clavados a dretcient o adrede en la memoria.

p.d. no conec molt bé l'expressió m'acatxo n'el demoni...espero no sigui massa fort, una cosa és la gosadia i una altra el bon gust.

p.d.2 : italiani che mi leggete, scusate perché non faccio la traduzione...ma guardate che ore sono!! cosí imparate qualche espressione in catalano e lo spagnolo...dai.


Comentarios

Entradas populares