EL PASADO

Yo creo que no es bueno para la mente aferrarse al pasado como si fuera un bote salvavidas, porque todo lo contrario lo que va a hacer es hundirnos aún más en un mar de angustias y tristezas. La vida es lo que palpas, lo que hueles, lo que oyes, lo que ves...y me falta el cinco sentido del que no me acuerdo. La vida son los cinco sentidos que no tienen cabida en el pasado, ¿podéis oler el ambiente de aquel día en el que fuisteis al campo a pasar una tarde?. Podréis recordar el olor pero el recuerdo es sólo un espectro deformado de la realidad. Yo recuerdo a mi madre, muchas veces, sobre todo, en días que tengo crisis existenciales, pero sé que ya no existe. Mi madre ya no es, mi madre ya no está, no está en el cielo, no está en la tierra, no está, no me puede proteger desde ningún lado, sólo yo me puedo proteger siendo consecuente con mis actos. Y no, no digo ni Amén, ni Namasté, ni nada que esté ligado a ideologías religiosas. Cada año que pasa, cada mes, cada día, cada minuto, soy más agnóstica. ¿Qué es la fe? ¿Quién es Dios? Estudié en un colegio religioso, he leído parte de la Biblia y parte del Corán y tienen puntos en común, muchos, también diferencias. No me convencen. VIVE ¿y deja vivir?, depende, en esto estoy de acuerdo con el profeta Muhammad, si te tienes que defender defiéndete, que Cristo ponía la otra mejilla y muy bien no te va a ir con esa actitud en esta sociedad.

M.L.P.

Comentarios

Entradas populares