¿¿¿VALENNN???



Supongo que os habréis dado cuenta de que hace ya un tiempo, hay personas que añaden la coletilla ¿vale? después de cada afirmación o negación. He percibido que generalmente responden a un perfil concreto de ser humano. Suelen ser personas poco cultivadas e inseguras (aunque no siempre), la coletilla pienso sea una reacción obsesiva-compulsiva a la que se aferran para dar mayor credibilidad y plasticidad a sus conversaciones. A mí me resulta muy irritante, prácticamente no puedo evitar contestar cuando me preguntan si vale o no vale, y puedo asegurar que no siempre contesto de buenas maneras. Me cuestiono si la degradación del lenguaje puede ser visto como algo aceptable y si no genera malestar entre los hablantes de lengua castellana. Me fastidia horrorosamente que me pregunten si vale o no vale lo que alguien expone, puede que sea una individualista feroz, tozuda y trapisonda pero soy capaz de hallar la gracia en la conversación viva y de primera mano, y en este caso que estoy planteando, no encuentro ninguna gracia, ¿valennnn?

Comentarios

Entradas populares