REDES SOCIALES


No soy una persona sociable pero tengo mis amigos de confianza, y ninguno de ellos tiene cuenta en facebook o twitter, las redes sociales hacen un uso abusivo del término "amistad", "amor".  De repente te encuentras con un "amigo" al que no habías visto nunca y que hay probabilidades de que no veas jamás, yo sinceramente lo encuentro de lo más ridículo e incluso fastidioso.
A mí me encanta la sensación  que produce la desconexión con el exterior, perderse y que nadie sepa dónde estás ni qué haces, y a poder ser no dejar rastro, ésta es la sensación de la intimidad. En las redes sociales no hay intimidad y hablamos con extraños que se presentan como auténticos amores de toda una vida. "Non fanno per me", es decir, no van conmigo, esta forma de contacto no favorece la comunicación, sino el aislamiento. Quizás le hubiese gustado a Virginia Wolf este sistema actual de relacionarse, ya que ella decía que para escribir ficción bastaba una habitación. No comparto su opinión, puesto que pienso que para escribir, el ordenador debe teclear lo que nuestros ojos han visto, lo que nuestro oído ha escuchado, lo que nuestro olfato a olido y mezclarlo bien bien con buenas dosis de imaginación.

Comentarios

Entradas populares