MUERTE Y PRINCIPIOS


Cuando se leen las noticias, se está preparado para todo, pero lo que he leído hoy no me ha dejado indiferente. Gente, ya la vida es dura y me gusta pasar lo más desapercibida que pueda como para excentricidades post-mortem. Me he enterado de que hay una empresa funeraria que ofrece servicios en internet entre los que está el disparo de la carcasa con las cenizas del difunto, es decir, disparar al muerto al cielo en forma de cenizas y estallarlo con un potente estruendo. Siempre escribo y hablo con sinceridad, me parece frivolizar con algo tan serio y respetuoso como la muerte, yo desde luego, no haría fuegos artificiales con un ser querido metido en una caja, es que ni lo quemaría, por muy caro que salga ahora el enterramiento y la placa de mármol. Donde esté un buen panteón...con su silencio, es como un chalecito adosado para el más allá. Vivimos tiempos de supervivencia, pero la muerte se debería  respetar. Un poco de por favor...

Comentarios

Entradas populares