ESCENAS DE INSOMNIO


Nos encontramos en una situación económica que no creo que pueda durar por mucho más tiempo. Angela Merkel afirma que ha sido un error que Grecia entrase en el 2001 en la zona euro, y sinceramente, pienso que también España es un error que esté en la zona euro. Estamos en territorio comanche, con el euro vamos a acabar desplumados, igual para Navidad servimos de plato a Alemania, que a gusto nos comería en cazuela.

Dando una vuelta por zonas bélicas, fueron realmente impactantes las fotos de adultos y niños muertos por armas químicas en Damasco, tantos inocentes pequeños, algunos bebés en pañales, otros quizás aprendían a hablar, palabras que jamás articularán porque la muerte injusta e inesperada se las llevó antes de tiempo, cuando aún no tocaba. Chiquitines que parece que duermen, aún con sus rizos vivos, pero a medida que sus cuerpecitos van adquiriendo una tonalidad morada, el calor de su corta vida se va alejando de ellos a cada instante.
Parece ser que el ataque de respuesta por parte de EE.UU. a Siria será inminente por el uso de estas armas químicas. Creo que en este mundo ninguna muerte es justa, y mucho menos la de un bebé que a duras penas se tiene en pie, pero en la guerra supongo que conceptos como el respeto al derecho fundamental a la vida no tienen cabida.
Espero no despertarme con imágenes de personas que pierden sus vidas cuando aún no les toca. 

Comentarios

Entradas populares