ROMA Y VIA CRUCIS


Todos los años sigo el Via Crucis por televisión o internet en directo.  Como estoy casi segura de que acabaré los días de mi existencia en Italia, espero poder presenciarlo en un futuro en persona en la Roma caótica pero llena de arte.
Me gusta el caos de Roma, su clima cálido, sus pinos mediterráneos. Roma es caótica pero también es acogedora, simpática, cercana, respiro un aire familiar en Roma, y como en toda Italia, es un placer degustar su gastronomía. Las famosas "puntarelle con acciughe", hay que tener paciencia para limpiar bien todas las "puntarelle", pero al final merece la pena porque es un plato muy gustoso. Tampoco podemos olvidar los famosos "spaghetti alla carbonara", evidentemente ¡¡¡SIN NATA!!!!, me saca de quicio que en España sigan haciendo este plato típico romano con nata, craso error.
Me han gustado las últimas palabras del Papa Francesco I al final del Via Crucis, "Dio giudica sempre con amore".Amen.

Comentarios

Entradas populares