En los días de lluvia muchas veces no se sabe cómo matar el tiempo pero dicen que cuando  hace malo, generalmente, a las personas les entra ganas de leer algo. Hoy sería la tarde ideal, las temperaturas han bajado sustancialmente y no ha dejado de llover en todo el fin de semana. Ahora incluso las gotas de agua se han convertido en copos de nieve. En el norte de Italia nos hemos despertado, en algunas zonas como la Liguria con las montañas nevadas y en las carreteras unos paneles indicando la alerta por nieve y hielo nos recuerdan que aún debemos mantener abrigos, botas, bufandas, guantes, en fin, ropa que nos proteja del frío en nuestros armarios. 
En las ciudades de mar, la lluvia va bajando de una forma particularmente silenciosa. Puede ser que el mismo mar sea el que absorbe el ruido del agua. Ver las gotas plúmbeas, transparentes, que resbalan por la ventana me produce una sensación relajante y de impotencia al mismo tiempo, es como si me quedase absorta en pensamientos que se dispersan en la desolación de un laberinto. 
Bye bye!!



Comentarios

lourdes ha dicho que…
Merce, bona nit.
Doncs si que han baixat les temperatures, fa fred !!, es el temps....neu a la costa, tramuntana, núvols.....será una setmana de molta fred. Estem al hivern!!!. Espero que estiguis millor Merce, de tot cor. Un petò.
Mercedes Lázaro ha dicho que…
Gràcies Lourdes. Un petò.

Entradas populares