INTIMITATS

Mientras escribo estas líneas tengo un montón de libros sobre la mesa pendientes de leer, la mayoría en catalán, se ve que los catalanes han valorado mi inaudita capacidad de aprender una lengua sin demasiado futuro, aunque con un pasado considerable.
Actualmente he dejado aparcados en un rincón de una cama en la que nadie reposa, la siguiente serie de libros: "L'àngel del vespre" de Maria Mercè Roca, "Girona un llibre de records" de Josep Pla, "Mecanoscrit del segon origen" de Manuel de Pedrolo, "Antologia Poetica" de Carles Riba, "L'illa de l'holandés" de Ferran Torrent, "Com una novel·la" de Daniel Pennac, "Surrealisme a l'Empordà i altres fantasies" de Joan-Josep Tharrats.
Bien, estoy con un libro de una amiga de toda la vida, lo que no quiere decir que de vez en cuando no nos tiremos de los pelos, "Más Platón y menos Prozac" de Lou Marinoff. Diferencias entre la ética y la moral, ideas para llevarte mejor con tu progenitor o maneras de sobrellevar un trabajo que no te satisface y una pareja de la que pasas, son en parte el contenido de este libro. ¿Me estoy aburriendo? sí, como una ostra, aunque, ojalá tuviera una ostra entre mis dientes bien viva y condimentada con limón. La vida es ésto: gozar de una buena comida, de un buen vino, de un momento, de un instante, después el rayo de sol se va y vuelve la niebla, el frío, nos hemos de cubrir para no padecer, la protección desaparece de forma espontánea, hemos de saber tragar mucha saliva para que el nudo de la garganta no nos haga derramar lágrimas cara abajo.
Hoy no hay traducción, tengo que ordenar una biblioteca que por no tener, no tiene ni polvo.

Comentarios

Entradas populares