ACTUALIDAD-ENERGÍA-

EL BIOCOMBUSTIBLE EN EL PAIS VASCO

Cuando llega el invierno, que este año se está haciendo esperar, siempre nos viene a la cabeza, al menos a mí, un gasto doméstico más: la calefacción, uffff!!! ¿Tenéis gas natural o gasóleo? sea la que sea, el recibo nos pega un buen palo cuando llega, casi nos calienta más el recibo que los propios radiadores.
Por este motivo, me ha parecido interesante la presencia de la empresa vasca BIOTERMIAK en el mercado de sistemas energéticos en estos tiempos de crisis económica y contaminación excesiva de CO2.
Esta empresa, que acaba de inaugurar una instalación en Derio, Vizcaya, genera mediante un sencillo proceso, a partir de astillas de madera instaladas en un silo, una biomasa natural que reduce las emisiones de CO2 a la atmósfera de bosques y viviendas.
Las astillas pasan por conductos a las calderas de combustión; La brasa almacena el calor residual en un depósito de inercia que administrará dicho calor al edificio en cuestión, para que los usuarios puedan hacer uso de agua caliente y no pasar frío de una manera mucho más económica, puesto que la instalación de este sistema de calefacción tiene un coste cero para el cliente, y éste sólo paga por la bioenergia consumida y no por la caldera o combustible, que supone una nula emisión de CO2 en la atmósfera.
La ceniza generada en la combustión se reutiliza para plantarla en bosques y potenciar la ecología.
Bueno, parece que no todo van a ser noticias dramáticas y recesiones económicas, esta información bien merece un pintxo y un txakolí.

Comentarios

Entradas populares