FACEBOOK


BLOG EN CASTELLANO, PORQUE ES MI BLOG, Y ES UNA DICTADURA.

Durante casi un año he tenido una cuenta de facebook, una red social donde poder "tomarte un zurito on line" o un cigarrillo sin atenerte a la nueva ley restrictiva de Zapatero, que yo no digo nada, me parece muy bien, no soy fumadora, ahora que no me imagino las tertulias de la generación del 98 o la del 27 interrumpida en pleno enero para salir a dar dos caladas. En fin, aquello, ya se acabó...las generaciones de intelectuales, de escritores que pensaban, se saludaban y reían en una cafetería "literaria" ya se acabó. Son reliquias que forman parte del pasado y por lo que se atisba en el horizonte las próximas obras habrá que leerlas en un libro digital, y tendremos que adecuarnos al código de señales que imponen las nuevas formas de comunicación: sms y redes sociales. Avanzamos tecnológicamente pero retrocedemos culturamente...como diría la canción: un pasito pa' lante María, un pasito pa' tras.
En el facebook, es curioso, nadie conoce a nadie pero todo el mundo habla de todo el mundo. Mi sensibilidad no soporta semejante ultraje a la honestidad humana, a la sinceridad y por ello he decidido cerrar una red social que no está hecha a imagen y semejanza de mi carácter. Más allà de lo que puedan decir los sociólogos y medios de comunicación sobre la medida del uso, la esencia de esta forma de comunicación va contranatura. Me vienen a la cabeza los versos, por ejemplo, de don Diego Tenorio, cuando entra en la Hostería del Laurel, en el drama de Zorrilla: "Que un hombre de mi linaje descienda a tan ruin mansión"...sí, no... no me imagino el perfil de facebook de Diego Tenorio.
Me marcho unos días para volver, se supone, de momento tengo billete de ida, la vuelta, será cosa de pensárselo. Si me tratan como a una recluta me lo pensaré, si el fondo atávico de crueldad primitiva que me caracteriza no es suficiente para mi supervivencia en el extranjero, pensaré a un plan repentino, que a veces, funcionan. Eso sí, no pienso entrar en la tienda de perfumes antes del viaje, no hay cosa que más odie y que más ganas de vomitar me provoque que el perfume...sea de marca o de mercadillo (con todos los respetos para el valorado mercadillo, el viernes me pasaré por allí).
La mezquindad, la envidia y la mala intención, al final acaba saliendo a flote como la mierda en la ría de Bilbao, aupa el ATHLETIC!!!!

Comentarios

Anónimo ha dicho que…
Fes el que més et convingui. Però, sempre és millor obrir que tancar. No deixis que els vampirs et xuclin l'energia, a tot arreu hi ha gent així. Respira, viu i, quan estiguis a punt, somriu de nou.
Un petó
SmallTour ha dicho que…
Uissss, Mercedes, eso de "el fondo atávico de crueldad primitiva", hace un poco de yuyu !!!
Pero bien, si te sirve para sobrevivir, perfecto; aunque estoy seguro que el deseo de mucha gente que te conoce (aunque sea un poquito), es que vivas plenamente.

Passat-ho molt bé !!!
Florenci Salesas ha dicho que…
Entenc la rebotada, així, en general. A nivell concrt, cadascú se sap la seva. I en part la comparteixo. El que passa és que el Facebook, com tantes altres coss d'aquestes, no deixa de ser una eina més. Que sigui del diable o per fer el bé, també depèn una mica de nosaltres mateixos. Passa una mica com amb els blogs: n'hi ha que els empra per a fer promoció deel seu negoci, per publicar textos, per conèixer gent, per fer pràctiques d'escriptura, per aprendre idiomes, per curiositat, perquè es troba sol, perquè es troba massa acompanyat, per contrastar idees, per lligar, per buscar parlla estable, per posar les banyes, per cercar informació útil per a un treball, per destruir el món... les possibilitats són tan infinites com els usuaris, i tot es pot emprar per bé o per mal. Cert, però, que la manera en com ens veiem obligats a gestionar la nostra relació amb les persones que hi ha aquí dins sovint és complicada. però en això, en el fons, tambè cadascú fa el que vol o pot. El teu blog és casa teva i només tu deixes entrar qui vols. Pots repondre tots els comentaris o no respondr'n mai cap. Pots fer amics molt bons o mantenir unes relacions purament supèrflues. Qualsevol cosa que facis, qualsvol decisió, serà bona si la prens tu. No admetis crítiques ("hauries de ser més sociable i estar més pels tus amics del Face!" o, pel contrari "no pares d'estar pels amics del Face, sembla que els fas la pilota a tots!") que els bombin. El tu blog, el tu face, ja et dic, és casa teva i allà tu fas el que vols. O el que pots.

Molta sort, Mercè i gràcies.
Mercedes Lázaro ha dicho que…
Gràcies a tu Florenci pels comentaris, només faltaria! Hi estici d'acord amb tu.

ja ja ja ja Victor...t'acollona allò del "fondo atátivo de crueldad primitiva"??en el fons, ho sóc eh? tinc els meus punts primitius.

Un petó Anónimo.

Entradas populares