OCLOCRACIA



De oca a oca y tiro porque me toca, hoy podría contestar a la estúpida respuesta de la ignorancia de un blog insustancial y armarla gorda, (soy vasca) pero mi malicia no llega tan lejos, lo dejaré aquí y hablaré de un tema importante para todos, niños, jóvenes, adultos y ancianos. La OCLOCRACIA. ¿Habéis oído hablar jamás de este concepto griego? Cursé C.O.U. (curso orientativo a la universidad) en el año 1993-1994, y opté por el griego, en contra de la voluntad de mi padre. El griego, aquel idioma que no servía para nada, pero lengua con carácter, genio y características afines a mi personalidad. Mi padre decía que optaba por el griego porque era más fácil que las mates o la física...ignorancia, pura ignorancia, porque para desarrollar un problema de mates hace falta resolver unas coordenadas de la misma manera que para realizar una traducción del griego o del latín a la lengua que estemos utilizando.
Ahora que se habla tanto del ahorro, he analizado dos frases, una italiana y otra catalana: "braccetto corto" y "estirar més el braç que la màniga", ambas dos coinciden en la extremidad anterior: el brazo. Está claro que hay una unión entre estas dos culturas, italianos y catalanes "se dan la mano" en cuanto al ahorro. Encuentro también una similitud entre dos partidos políticos: LA LEGA NORD y CIU (aunque en algunos aspectos la lega del querido Bossi no tenga nada que ver con aspectos religiosos y culturales más liberales de CIU). Hablo desde la perspectiva de una persona que ha vivido en Italia y que conoce Catalunya desde la distancia y la cercanía, a pesar de no haber vivido nunca, conozco secretos y debilidades de catalanes.
En fin, que me salgo del camino, la OCLOCRACIA, para mí es la causa principal de la crisis que estamos viviendo. Tenía una profesora de griego mayor, severa, con mala leche, no recuerdo su nombre pero tenía una mala ostia increíble, puede que por esta exigencia obtuve un diez redondo en griego en selectividad (aún recuerdo el texto para traducir: la muerte por cicuta de Sócrates), y nos explicó que la democracia fue inventada por los griegos y que éstos comentaban que siempre, siempre la democracia degeneraba en corrupción y entonces era denominada: OCLOCRACIA. Bien. Señores, señoras, niños y niñas, como deia PLA, no FOTEM EL CALENT ARA, estoy harta de oír decir que hay que cerrar el grifo cuando nos lavamos los dientes o que pongamos una lavadora menos, cuando los trabajadores cuando van a currar, tienen derecho a "excederse" un poquito para desahogarse. A lo que hay que poner límites es a la DEMOCRACIA, y a los hilos que la mueven desde arriba, éstos sí que no tienen el "braccetto corto" o que han "estirat més el braç que la màniga", però home, no fotem el calent ara, dejar vivir al trabajador que va a currar, a pencar a las seis de la mañana y tiene ganas de oir cómo corre el grifo mientras se lava los dientes y su hijo pequeño utiliza por juego más toallitas húmedas de las que debería...aiiiii no fotem el calent, no fotem el calent, si us plau. La democracia és el gobierno del pueblo, pero esto que estamos viviendo es una especie de DESPOTISMO ILUSTRADO, no nos engañemos señores: todo para el pueblo pero sin el pueblo (revolución francesa siglo XVIII). Àpali, a gaudir!!!!

P.D. PER MALALTIA NO HI HA TRADUCCIÓ AL CATALÀ.
P.D. POR ENFERMEDAD EL ARTÍCULO QUEDA EN CASTELLANO.
P.S. PER MALATTIA L'ARTICOLO RIMANE IN SPAGNOLO.

Comentarios

Entradas populares