FELIZ DÍA DEL TRABAJADOR SIN TRABAJO



















FELIZ DIA DEL TRABAJADOR SIN TRABAJO

Los que leen mi blog ya se habrán dado cuenta de que soy una soñadora y puestos a soñar volaré hasta Cuba. Desciendo de un avión en La Habana y empiezo a contemplar gente alegre que festeja algo festivo (el día del trabajo) en un país regido por una dictadura que exige celebrar una libertad que no permite, una utopía, un sueño, algo inalcanzable, algo irreal, virtual. El tropical clima de Cuba se enfrenta a los altos niveles de producción de los países nórdicos pero es el clima elegido para transcurrir unos días de descanso y placer y así desconectar del estrés laboral por gente muy productiva. Hay cubanos que no quieren salir de Cuba y otros que no quieren entrar. El Capitalismo -dice un amigo mío constructor con mucha experiencia- que no ha funcionado, pero yo desde mi corta y miope visión me pregunto si la otra alternativa no es el suicidio comunista, perdón, colectivo. Bueno, celebremos esta fiesta del primero de mayo, yo festejo el día del trabajador sin trabajo pero contribuyendo a la seguridad social, es decir soy autónoma peró...no vendo un pedrusco!!! evviva il socialismo e la libertà, lo que no sé es que bandera triunfará.

p.d. Portofino, que está detrás de mí en la foto principal del blog no es Cuba, pero también se siente la crisis, menos famosos y más turistas efímeros.


ITALIANO

FELICE GIORNATA DEL LAVORATORE SENZA LAVORO

Quelli che leggono il mio blog se ne saranno accorti che sono una sognatrice e visto che sognamo voleró fino a Cuba. Scendo da un aereo a La Habana e inizio a contemplare gente allegra che festeggia ció che é festeggiabile (la festa del lavoro) in un Paese stretto da una dettatura che obbliga a celebrare una libertá senza permessi, un'utopia, un sogno, qualcosa di irraggiungibile, irreale, virtuale. Il clima tropicale di Cuba si scontra con gli alti livelli di produzione dei paesi nordici ma viene scelto per trascorrere dei giorni di goduria e di distacco dallo stress del lavoro da lavoratori molto produttivi. Ci sono cubani che non vogliono uscire da Cuba ma ce ne sono altri che non vogliono entrarci. Il Capitalismo -dice un mio amico costruttore con molta esperienza- non ha funzionato, pero io dalla mia ristretta e miope visione mi chiedo se l'altra alternativa non sia il suicidio comunista, scusate, collettivo. Vabbé dai, festeggiamo un po' questa festa del primo maggio, quest'anno senza lavoro...tanti auguri a tutti i lavoratori, io festeggio il giorno del lavoratore senza occupazione ma continuando a contribuire alla previdenza sociale, cioé avendo la partita iva mi tocca pur sempre pagare anche se non vendo un sassolino!! evviva il socialismo e la libertá, cioé che non só é quale bandiera trionferá.

P.S. Portofino, la localitá che si vede dietro di me sulla foto principale del blog, non é Cuba, peró ha risentito anche lei della crisi, meno vips e piú turisti mordi e fuggi.

Comentarios

Entradas populares