FELICITÀ

He comenzado a la vez unos cuantos libros. En uno de ellos he leído esta frase de Epicuro: "Es la razón por sí misma lo que hace la vida feliz y agradable, al expulsar todas las ideas y opiniones falsas, y evitar así toda perturbación de la mente". No estoy del todo de acuerdo con este señor, puede ser porque yo "estic molt mal del cap", o lo que es lo mismo, "sono fuori come un poggiolo" o "estoy como una cabra" y si aplicase la razón en mis pensamientos, mi existencia cambiaría dejando de ser yo, y esto me inquieta porque se trata de algo desconocido, no sé cómo sería si no fuese yo. Puede que fuese más feliz, pero no sería yo. Como dice la popular canción de Albano y Romina, "Felicitá", la felicidad para mi es un ¡bocata con un vaso de vino! y para eso no hay que razonar....¡sino degustar! CARPE DIEM.

Comentarios

Entradas populares