EUROPA, ¿MEJOR MORIR SEPARADOS O VIVIR JUNTOS?

EUROPA, ¿MEJOR MUERTA Y SEPARADA O VIVA PERO UNIDA?

La misma pregunta se podría trasladar al Estado regional o autonómico Español. Pero mejor hablar de Europa, demasiados argumentos para un solo día y poca documentación. Hablaré con mis colegas italianos a ver qué piensan y plantearé algunos temas a desarrollar con ellos, como el concepto de economía, ¿qué es la economía? ¿sólo números?.
Otros temas que me gustaría llenar de opiniones sería el peso de Grecia en la Comunidad Europea y las consecuencias que podría tener para Europa la caída de este país; la depreciación del Euro...¿es acaso esta moneda única la culpable de los problemas económicos que atraviesa Europa?
¿A quién debería mostrar todo su apoyo la Comunidad?¿no debería ser a los emprendedores, autónomos y trabajadores?
Europa no es homogénea en cuanto a niveles de productividad, España y Grecia no producen lo mismo que Alemania y Francia, ocurriría lo mismo con las diferentes regiones dentro de España (Calalunya guanya el premi a la regio europea mes emprenedora) ...¿qué hacer con ésto?
De lo que no hablaré con los italianos es de Zapatero (aunque tampoco de Berlusconi, no tengo motivos) es que me "da palo", no es correcto ni ético atacar a las personas, aunque sí a las ideas y Zapatero no tiene muy buenas ideas en esto de salvar economías, por mucho que se empeñe...creo que por eso la Comunidad Europea lo ha dejado al margen del problema griego, por falta de confianza en él y en su política económica.
El siguiente post, por tanto, más documentado pero en italiano, para variar.

Comentarios

Entradas populares